Claves para el manejo del estres

Para poder reparar cualquier cosa, debes saber cómo funciona. Lo mismo pasa con la mente. Así lo confirma un estudio norteamericano, que afirma que en este sentido podemos convertirnos en nuestros propios terapeutas a la hora de combatir el estrés.

 

Read more...

El calcio y la osteoporosis

Tanto los médicos como los pacientes podemos confundirnos con la recomendación inconsistente y a veces conflictiva sobre la cantidad de calcio que se necesita consumir para reducir el riesgo de fractura y, en particular, si es necesario recibir suplementos de calcio. La deficiencia prolongada de calcio puede predisponer claramente a la osteoporosis, pero muchas personas creen erróneamente que la pérdida ósea posmenopáusica y el mayor riesgo de fractura asociado pueden evitarse usando suplementos de calcio.

Read more...

Fruta y Verduras

Comer frutas y verduras, el secreto de la longevidad

Comer siete porciones de frutas y verduras frescas cada día podrían disminuir los riesgos de cáncer, infartos y derrames cerebrales.

Read more...

Moxibustión

Cuando hablamos de Medicina Tradicional China, solemos pensar en el terapeuta insertando un sinfín de agujas en lugares tan alejados del dolor que presentamos, como alejadas entre sí las agujas. No parece haber una lógica definida: pero, de hecho, la hay. Más allá incluso del uso de agujas. En realidad, los puntos de acupuntura pueden estimularse de muchas formas.

Read more...

Síndrome de Túnel del Carpo

SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO CON ACUPUNTURA

El síndrome del túnel carpiano o túnel del carpo se caracteriza por dolor tipo electricidad o adormecimiento en las manos, así como calambres en la palma y los dedos medio e índice. algunos pacientes mencionan que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente.

Los síntomas aparecen durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos, originada por dormir con las muñecas dobladas.

Read more...

Resiliencia: una via para ser feliz

Qué es la resiliencia?

se trata de un concepto que tiene su raiz en la palabra latina "resilio" que significa rebotar.

En la actualidad, esta capacidad natural del ser humano podría ser la clave para salir airosos de la actual crisis económica y de otras inevitables crisis vitales. Es la resistencia frente a la adversidad junto a la capacidad para salir fortalecidos del conflicto lo que caracteriza a la resiliencia.

Es una actitud vital positiva a pesar de las circunstancias difíciles y representa el lado positivo de la salud mental. Consiste también en saber aprender de la derrota y transformarla en oportunidad de desarrollo personal.

Read more...

Que es eso de CHI?

¿Sabías que el odio, enojo, envidia bajan nuestra energía vital? A menudo nos sucede que arrastramos esquemas de experiencias anteriores que proyectamos en el presente;  y  se disparan situaciones inconscientes sucedidas en la primera infancia, por lo tanto nuestra vida actual en muchas ocasiones está determinada por situaciones no resueltas del pasado pero no desesperes todo esto tiene una solución! y eso se llama CHI.

Read more...

Higiene de Hígado

La acupuntura podría proteger al hígado de lesiones provocadas por los medicamentos.

Un experimento con ratones de laboratorio realizado por investigadores brasileños demostró que la acupuntura es eficaz para proteger al hígado de los efectos nocivos del consumo continuo de medicinas.

Read more...

El cuento del colesterol

Aunque las estrategias en la dieta para reducir el colesterol pueden parecer obvias, existen todavía otros grandes desconocidos que se alían con nuestras arterias: los antioxidantes. Antes de acudir a los fármacos, los cambios en la dieta pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Mas allá de controlar los niveles de colesterol, que también es necesario, lo importante es el consumo de antioxidantes en la dieta que contrarresten este colesterol en sangre al evitar que se oxide y se deposite en las arterias, con el consiguiente deterioro de la salud cardiovascular.

A pesar de que los cambios en la dieta y la práctica de ejercicio sólo pueden reducir entre un 10% y un 20% de la cantidad de colesterol en el organismo esto si se consigue trasladar a la población multiplicaría por dos los beneficios, ya que se disminuiría hasta un 20 por ciento el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La extensión del uso de las estatinas como fármaco de elección no tiene que suponer que se abandone el intento de controlar el colesterol mediante la dieta y ejercicio.

Read more...

Artrosis de la rodilla

Artrosis de rodilla y acupuntura

Hace apenas unos meses, investigadores españoles demostraban la eficacia de la acupuntura en un centenar de pacientes con artrosis. Ahora, un equipo estadounidense respalda estos hallazgos en un estudio con más de 500 voluntarios.

Lo cierto es que hasta ahora la mayoría de las investigaciones que se habían realizado con la acupuntura eran pequeños ensayos, con varias decenas o, como mucho, un centenar de voluntarios.

Read more...

Dolor de espalda

Dolor de espalda, la mayor causa mundial de incapacidad

Cuando la lumbalgia se extiende a los muslos, entonces se le llama ciática. Quienes la padecen coinciden como un calco al relatar su sufrimiento.

Insoportable. Un mal que se manifiesta más en los países desarrollados.

Read more...

La fibromialgia

Y porqué se produce la fibromialgia?

Se desconoce la causa de la fibromialgia, pero se cree que se debe a una función anormal del sistema nervioso central, originando una “amplificación” de las señales normales de dolor. Esta amplificación actúa a modo de volumen, cuyo control estuviese fijo en un punto muy alto en los nervios del cuerpo de una persona. De esta forma, los estímulos que no causarían dolor en la mayoría de las personas, provocan dolor en las que tienen fibromialgia. 

Read more...

Jugos de frutas y verduras

Los beneficios de los jugos para la salud

La mejor forma de tomar un alimento es como nos lo ofrece la naturaleza.

Sin embargo, los jugos de frutas y hortalizas no sólo son una excepción sino que son uno de los mejores alimentos para mantener nuestra salud y una fuente de la mejor calidad para aportar materia prima que nos permita recuperarnos durante la enfermedad. 

Read more...

La Importancia del desayuno

¿Es usted de los que se va al trabajo sin desayunar o solo con un café? 

Comenzar la jornada sin nada en el estómago se relaciona con:

Una menor capacidad de concentración
Disminución en el rendimiento intelectual
Mal humor
Sensación de cansancio
Estreñimiento

Read more...

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva