Colonterapia

Que es la colonterapia?

La colonterapia es una practica perteneciente a la naturopatía, que consiste en el uso de una infusión de hiervas medicinales desinflamantes de la mucosa intestinal y drenadoras hepáticas, con una temperatura de 38 grados, que limpian residuos adheridos a las paredes intestinales y renuevan la flora intestinal, el agua ozonizada, tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y oxidantes; actúa eliminando bacterias patógenas, virus, parásitos y hongos por simple contacto; estimula la liberación de átomos de oxígeno desde la sangre hasta las células; es una práctica segura e indolora de limpieza y desintoxicación del intestino grueso que mejora la salud y previene enfermedades degenerativas e infecciosas.

Es importante realizarla con alguna frecuencia, ya que las funciones del colon son absorber agua, donde están disueltos los nutrientes que hemos ingerido; a través del tiempo se pueden acumular grandes cantidades de residuos orgánicos que no son absorbidos ni eliminados y que pueden convertirse en un foco de toxicidad permanente; estos desechos son removidos con esta terapia.

En la actualidad el consumo de alimentos con poca fibra, muy refinados, procesados, con presencia de sustancias no orgánicas como preservativos, colorantes, saborizantes o aditivos; así como agroquímicos, favorecen este tipo de acumulación.

¿Qué beneficios puedo obtener con la colonterapia?

Mejora procesos de absorción, la función gastronintestinal, estimula el recambio de la flora intestinal, mejora la cantidad de nutrientes absorbidos, disminuye la cantidad de gas dentro del intestino y en la sangre, mejora los procesos mentales, la calidad del sueño, la calidad de la piel, aumenta el nivel de energía, fortalece la respuesta inmunológica y la vitalidad.

¿Qué debo hacer para realizarme esta terapia?

·      El día anterior y durante los días en que se realizan las colonterapias el consumo de frutas y verduras debe de ser el 70% de la alimentación total diaria, cereales integrales, infusiones.

·      Evitar: embutidos, carnes, granos secos, lácteos, azucares, harina blanca, fritos.

·      Recomendaciones para después de la colonterapia:

·      Tomar 8 vasos de agua al día 1 hora antes o después de las comidas, ayuda al organismo a depurarse, el 70% de su alimentación diaria debe ser fruta y verdura, modere el consumo de carnes, lácteos, azucares, alimentos procesados y refinados, una dieta rica en fibra puede ayudar a mantener la salud del colon, realizar ejercicio como caminar.

·      Después de cada terapia la persona puede realizar sus actividades diarias porque no presenta efectos como diarrea o dolores estomacales.

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva