Control del estrés y la ansiedad


La vida cotidiana está llena de situaciones que nos disparan los mecanismos adquiridos a lo largo del tiempo que tienen como fin la lucha o la huida. Estos mecanismos evolutivos garantizaron nuestra supervivencia en un medio hostil y gracias a ellos terminamos en la cúspide de la cadena alimenticia.

Pero los enemigos han cambiado, nuestro entorno ahora está lleno de competencia por el éxito de nuestras actividades, la capacidad de consumo y los depredadores ahora no nos acechan físicamente sino simbólicamente.

Antes lográbamos deshacernos de la tensión producida por las amenazas a través de la actividad física, hoy se nos vende la inactividad como la solución al cansancio.

La Medicina Alternativa y en especial la acupuntura generan estímulos sobre el sistema nervioso central que logran configurar una situación neuroquímica cercana a la existente cuando nos sentimos plácidos y en un estado de relajación; estudios demuestran que la acupuntura estimula la producción de serotonina y beta endorfinas, que son sustancias producidas naturalmente durante el ejercicio físico, la meditación o el sexo, y que nos producen sensaciones de bienestar.

Este efecto logra mejorar la circulación sanguínea cerebral, disminuir la presión arterial, estimular el sistema inmune, regular los ciclos de sueño y vigilia, mejorar la ventilación pulmonar y disminuir la ansiedad.

Medicina de Oriente ha desarrollado un programa para el control del estrés, que involucra recomendaciones de actividad física y nutrición, acupuntura, minerales, vitaminas, masaje y estrategias de higiene mental, que van a modificar la manera como el cuerpo responde a las exigencias diarias. El eje fundamental es generar estímulos que fortalezcan las posibilidades naturales que el cuerpo tiene y que están siendo bloqueadas u obstruidas por el estrés.

Este programa básico es modificado para ajustarse a cada persona, dependiendo de las necesidades específicas.

Medicina de Oriente, Calle 106 49 - 15 tel 3212138320 - 6354399

Medicina de Oriente. Calle 106 49 - 15 tel: 3212138320, 6354399 Convenio con sura, coomeva MP, Liberty, metlife, colsanitas, medisanitas, mapfre, generali

 

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva