Drenaje de Higado

El hígado es un órgano que procesa casi todo lo que ingerimos como comidas, bebidas y medicamentos. Además se ve afectado por emociones como el estrés, el nerviosismo y la ira.

La acumulación de tóxicos en el organismo termina bloqueando la capacidad funcional y el sistema de drenaje, dando lugar a un ambiente propicio para el desarrollo de diversas patologías.

Cuándo necesitamos un drenaje de hígado?

La mayoría de los adultos del mundo industrial, especialmente quien sufre de dolencias como obesidad, inflamaciones crónicas, colon irritable, artritis, esclerosis múltiple, diabetes, hiper colesterolemia o problemas coronarios, es posible que tengan en común la presencia de disminución en la capacidad para procesar mas alimentos. Esto se puede manifestar como sabor amargo, distensión abdominal, dolor de cabeza, dolor debajo de las costillas, dificultad para digerir los alimentos, náuseas, vómitos, diarrea, agotamiento, entre otras; o cuando su médico ha determinado que su salud se beneficiaría de este procedimiento.

Cómo se realiza?

Este drenaje tiene 3 fases: la preparación, el drenaje propiamente dicho y la vuelta a la normalidad.

1.- La preparación

Dura 6 días y tiene como objetivo disminuir la exigencia funcional sobre el hígado; es decir, vamos a facilitar su trabajo como laboratorio del cuerpo. Para esto es necesario suspender:

  • Los alimentos fríos o los helados.
  • El café, te negro, bebidas colas o energizantes
  • El consumo de alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, lácteos, huevos.
  • Las grasas, así sean vegetales y las comidas fritas.
  • Las comidas abundantes.
  • Durante esta fase se puede comer harinas (arepa, pan integral, arroz, pastas), granos verdes (alverjas verdes, frijoles verdes), frutas (excepto coco y aguacate) y verduras.
  • A lo largo de cada día de la fase de preparación ingiera la dilución de una cucharada sopera rasa de ácido málico en un litro de agua.
  • Durante la preparación y el drenaje, es conveniente suspender los medicamentos que no sean absolutamente necesarios, como las vitaminas y los complementos nutricionales.
  • Es necesario realizar una sesión de colonterapia al inicio de la preparación días (1 o 2), una al final (días 5 o 6); y una colonterapia cada semana a partir del día 10 por tres semanas. En total 5 sesiones.
  • El sexto día de la preparación, tome un desayuno ligero; idealmente con avena preparada en agua, frutas o zumos de frutas. Evite el consumo de azúcar refinada, especias, nueces, pasteles o cereales fríos. Para el almuerzo, ingiera vegetales al vapor con arroz blanco, de preferencia integral, utilice sal de mar y no refinada. Tampoco es recomendable ingerir líquidos luego de las 2:00 p.m.

2.- El drenaje

Coordine sus asuntos para que el drenaje lo pueda realizar en un día sin compromisos y pueda relajarse, hay que tener en cuenta que debe estar cerca de un baño.

  • En la tarde del sexto día, agregue cuatro cucharadas soperas de sales de Epsom (es el mismo Sulfato de Magnesio) a tres vasos de agua en una jarra.
  • Divida esta cantidad en 4 porciones y tome la primera porción a las 6:00 p.m. del sexto día. Puede mezclar un poco de limón para matizar el sabor; el uso de un pitillo, puede ayudar a disminuir el contacto del líquido con las papilas gustativas.
  • Beba su segundo vaso a las 8:00 p.m.
  • Beba su tercer vaso a las 9.30 p.m.
  • A las 9:45, exprima toronjas o la mezcla de naranjas y limones suficientes para tener ¾ de vaso de jugo, complete el otro ¼ con aceite de oliva extra virgen; agítelo y bébalo a sorbos antes que se separen los compuestos; el aceite tiende a subir. Agítelo cuantas veces sea necesario.
  • Acuéstese inmediatamente; intente hacer consciencia de su hígado; es posible que logre sentir unas pequeñas molestias, muy fugaces, debajo de las costillas del lado derecho. Es posible que necesite evacuar durante la noche. Preste atención a la presencia de acúmulos verdes o marrones sobrenadantes en el sanitario. También es posible que tenga nauseas.
  • Al despertar a la mañana siguiente (séptimo día), beba su cuarto vaso de sal de Epsom (Sulfato de Magnesio) y realice estiramientos.

Luego de dos horas de haber tomado el último vaso de Sulfato de Magnesio, puede comenzar a ingerir líquidos como jugo fresco o fruta fresca; una hora después de esto, puede comenzar a tomar alimentos ligeros, como ensaladas, pan integral o caldo de verduras. Es importante mantenerse bien hidratado.

3.- El retorno a la Normalidad

Al día siguiente (octavo día) usted podrá regresar a la normalidad, si quiere incorporar las carnes, comience por carnes blancas, cocidas. Puede ver disminuidas sus evacuaciones intestinales luego del drenaje, esto es normal. Recuerde que una dieta rica en agua, vegetales y frutas, baja en grasas animales y lácteos, lo mismo que ejercicio cotidiano son fundamentales en la preservación de su buena salud.

Cronograma del Drenaje de Hígado

Cuadro de texto: 1 DIAS           1         2          3         4        5         6         7

 

   Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Suspender lácteos, carne, pollo, pescado y huevos

X

X

X

X

X

X

X

 

Un litro de dilución de Äcido Málico en agua 

X

X

X

X

X

X

X

 

Dilución de Sulfato de Magnesio en agua

 

 

 

 

 

X

X

 

Día de diarrea

 

 

 

 

 

 

X

 

Hidratación especial

 

 

 

 

 

 

X

 

Reiniciar proteínas

 

 

 

 

 

 

 

X

Cuadro de texto: Drenaje

 

 

 

 

 

Advertencia

El drenaje de hígado es un procedimiento de Naturopatía, que tiene unas indicaciones precisas; es conveniente que este tipo de procedimiento sea recomendado por un médico; de no ser así, algunas personas pueden sufrir situaciones desagradables, que posteriormente requerirán de la participación de un médico para ser corregidas; no lo recomiende a otras personas.

Si tiene alguna sensación extraña durante la realización del procedimiento, por favor comuniquese con el 6354399 o 3212138320 para mayor información.

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva