Preservación de la salud

Una de las premisas de la Medicina China es la prevención; eso se ejemplifica muy bien en el siguiente adagio chino:

"tratar la enfermedad ya establecida

es como empezar a cavar un pozo de agua

cuando ya tenemos sed".

En la antigua China, hubo un momento en la historia de la Medicina China, en que las familias elegían un médico que brindaba información en los hábitos saludables y realizaba intervenciones con el objeto de mantener la regulación interna entre las funciones de los órganos, las emociones y los hábitos. Durante los meses en los que los miembros de la familia estuvieran sanos, las familias debían pagar una mensualidad al médico. En los meses en los que alguno de los miembros se enfermaban, ese mes el  médico no recibía su pago.

Al parecer, este aparte de la historia de la Medicina China puede ser considerado como un verdadero "seguro de salud"

Inspirados en esto, en Medicina de Oriente hemos desarrollado un paquete de servicios que realiza intervenciones para preservar la salud, regulando los procesos naturales de defensa del organismo, recomendando hábitos saludables, aportando vitaminas y oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento de las funciones orgánicas y realizando masaje terapéutico sobre los canales de acupuntura.

Los servicios que incluye el Programa son:

  • Consulta Médica Especializada en Medicina China

Valoración médica, física, energética y nutricional con un profesional médico con postgrado en Medicina China, que realizará un diagnóstico de la situación y establecerá las pautas a seguir en relación con la edad, el estado de salud y las necesidades específicas de la persona.

  • Una sesión de acupuntura quincenal

La acupuntura se utiliza para generar un estímulo sobre los procesos naturales de regulación y de defensa de la persona que toma el programa.lo que permitirá controlar el estrés, prevenir la aparición de situaciones crónicas y tratar eventualmente situaciones de aparición ocasional como sindromes gripales o dolores por contractura muscular.

  • Un ciclo de tres sesiones de masaje ayurvédico cada 3 meses (4 ciclos en total)

El masaje sobre los canales energéticos, se realiza para mejorar la circulación linfática, tratar la eventuales contracturas y puntos dolorosos o puntos gatillo que se producen por la actividad normal de la vida diaria

  • Una sesión de sueroterapia con vitaminas y oligoelementos al mes

El aporte de vitaminas y oligoelementos vía endovenosa es fundamental para mantener la actividad del sistema inmune de manera óptima y potencia las funciones de circulación y oxigenación hacia los tejidos.

  • La atención con acupuntura de cualquier enfermedad que surja durante el periodo cancelado

Si la persona que ha tomado el SEGURO DE SALUD, sufre de alguna alteración de salud durante el periodo cancelado, Medicina de Oriente asume el tratamiento con acupuntura de la situación presentada, hasta por un mes, utilizando todos los servicios de los que dispone que sean pertinentes.

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva