Tratamiento del Sobrepeso

El sobrepeso es considerado como la mayor amenaza para la salud de la especie humana, por las consecuencias que produce en el funcionamiento del cuerpo, en su estructura y en las relaciones interpersonales y sociales.El paso de la vida rural a la urbana, los desarrollos tecnológicos que en las últimas 5 décadas nos permiten trabajar sentados y una cultura mediática que invita al sedentarismo como modelo de "buena vida", entre otros factores, hacen que la relación entre el consumo de alimentos calóricos y el gasto metabólico esté desbalanceado hacia la acumulación de energía.El peso resulta de la relación entre la cantidad de energía que se ingiere, el gasto metabólico y la cantidad de actividad física cardiovascular cotidiana.

La combinación de estrategias que incluyen cambios permanentes en la manera de comer, acupuntura y ejercicio cardiovascular, permite la disminución del peso en condiciones de seguridad, que se mantienen en el largo plazo.

Este programa, construido a lo largo de 10 años y utilizado con éxito por varios miles de personas, ha demostrado su eficacia y ha sido difundido por diferentes servicios médicos.

Consiste en adoptar cambios permanentes en los hábitos alimenticios, incluir rutinas de actividad física y regular el metabolismo, los procesos digestivos y la ansiedad con acupuntura y medicamentos homeopáticos.

Se realizan sesiones de acupuntura semanales, con evaluaciones de peso y medidas, se proponen los cambios en los habitos alimenticios, donde no hay dietas sino reprogramación de la manera como se come, se utilizan medicamentos homeopáticos vía oral o endovenosa y se cuenta con un entrenador personal que nos permite tener bajo control la actividad física cardiovascular a domicilio.

Los cambios no solo son de tipo estético, también se logran manifestaciones en la sensación de vitalidad, la actitud hacia las relaciones interpersonales, sociales y laborales, lo mismo que cambios importantes en los valores de laboratorio como colesterol. trigliceridos, glicemia.

Al final, se tiene una manera diferente de comer, no se recupera peso, no se depende de ningún producto, no se sufre de ansiedad y no tiene riesgos para la salud.

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva