Cefalea

El dolor de cabeza es uno de los motivos de consulta que mas incapacidades genera al rededor del mundo.

El tratamiento convencional, conlleva generalmente a una dependencia permanente de analgésicos y el compromiso de otros órganos o sistemas, que terminan en manifestaciones como gastritis, problemas renales o hepáticos.

Tanto en cefaleas primarias (dolores de cabeza debidos a múltiples causas sin enfermedad de base), así como de las cefaleas secundarias (cuando el dolor de cabeza acompaña a una enfermedad de base como trauma, tumores, alteraciones vasculares) se tiene una respuesta con el tratamiento con acupuntura. De hecho, en los servicios de salud de varios países se viene incluyendo la acupuntura como primera elección para el tratamiento de la cefalea, incluso antes de consultar al médico convencional.

En Medicina China existen múltiples tipos de dolor de cabeza, que se clasifican dependiendo de la parte de la cabeza que duele predominantemente, el tipo de dolor, la lateralidad, la asociación con diversos factores como emociones, horarios, temperaturas, sabores, etc.

No importa el tiempo de evolución del dolor, tampoco las características del mismo, la aplicación de la acupuntura genera un efecto de disminución de la frecuencia de aparición y de la intensidad del dolor sin efectos secundarios.

La acupuntura en manos de personal médico capacitado adecuadamente, es una herramienta terapéutica de gran utilidad.

Medicina de Oriente, Calle 106 49 - 15 tel 3212138320 - 6354399

Convenio con sura, coomeva MP, Liberty, metlife, colsanitas, medisanitas, mapfre, generali



 

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva