Cervicalgia o Dolor en Cuello

La tensión nerviosa, el estrés y las características de la vida  urbana contemporánea, generan contracturas musculares asociadas a las posturas básicas de defensa o de trabajo.

La tensión nerviosa, el estrés y las características de la vida  urbana contemporánea, generan contracturas musculares asociadas a las posturas básicas de defensa o de trabajo.

¿Qué causa el dolor cervical?

Algunas causas pueden ser:

Hay varias teorías respecto al por qué tanta gente padece cervicalgia, pero no están probadas de forma científica. En la mayoría de los casos, no se puede encontrar una causa específica del dolor.

Sin embargo, en algunos casos es posible hacer un diagnóstico preciso. El problema subyacente puede ser una hernia discal, huesos frágiles (osteoporosis), deformidad de la curva natural de la columna (escoliosis) y más raramente, daño estructural causado por tumores o infecciones.

Finalmente, los accidentes de tráfico incluyendo el "latigazo cervical" pueden provocar dolor cervical agudo o crónico, requiriendo en ocasiones varios meses para curarse.

·       Traumatismos o lesiones

·       Enfermedades de la columna vertebral cervical (hernia discal, artrosis cervical, espondilitis, etc.)

·       Estrés y preocupaciones

·       Quedarse dormido en una mala postura

·       Uso prolongado del computador.

   En muchos casos, la contractura muscular comprime los vasos sanguíneos y disminuye la calidad e la nutrición de los mismos músculos, produciendo dolor que obliga a asumir posturas para evitarlo, creando un círculo vicioso dolor - contractura - dolor.

Signos de alarma asociados al dolor cervicalEn algunos casos, el dolor cervical puede ser un síntoma de meningitis. Por tanto, si alguno de los síntomas descritos a continuación se asocia al dolor cervical, acuda al servicio de Urgencias más cercano.

El dolor cervical también puede ser un síntoma de una lesión craneal o de un problema de los discos intervertebrales. Si alguno de los siguientes síntomas acompañan al dolor cervical, busque atención médica urgente:

  •  Aparece un sarpullido que no desaparece cuando se presiona con el dedo.
  •  El paciente tiene mal estado general o fiebre además del dolor cervical.
  •  Duele tanto flexionar el cuello hacia delante que es imposible para el paciente el tocar con la barbilla en el pecho.
  •  La luz molesta en los ojos.
  •  El dolor cervical se acompaña de una cefalea intensa o vómitos continuos y violentos.
  •  La cervicalgia se acompaña de dolor intenso en la espalda.

En Medicina de Oriente utilizamos técnicas provenientes de la milenaria Medicina Tradicional China como la acupuntura, las ventosas, el masaje y la moxibustion, que disminuyen progresivamente la contractura, mejoran la calidad de la nutrición del músculo y rompen los círculos viciosos que perpetúan el dolor, sin utilizar analgésicos, sin efectos secundarios indeseables y sin comprometer las funciones de otros órganos y adicionalmente disminyendo la respuesta ansiosa frente al estímulo estresante.

La combinación de acupuntura, yoga, masaje tailandés y masaje sobre los canales energéticos, puede generar un estado de relajación que rompa el circulo viciosos, dolor - contractura - dolor.

Medicina de Oriente, el sitio de la acupuntura en Bogotá. Calle 106 49-15 Teléfonos: 6354399 - 3156749493

Medicina de Oriente, Calle 106 49 - 15 tel 3212138320 - 6354399

Convenio con sura, coomeva MP, Liberty, metlife, colsanitas, medisanitas, mapfre, generali

 

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva