Gripa y sus consecuencias

Los cambios súbitos en las características del clima, nos hacen presa de infecciones respiratorias que habitualmente son virales, con manifestaciones como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares y en las articulaciones, dolor de cabeza, tos, malestar general y fiebre.

En algunos casos, cuando la situación de las defensas de la persona no es buena, puede complicarse con una infección por bacterias en el pulmón (pulmonía o neumonia), que tiene mayor riesgo en niños y personas mayores.

Convencionalmente, la gripa se transmite desde individuos afectados por pequeñas gotas de aerosol cargadas con virus, procedentes de secresiones nasales, bronquiales o de saliva que son emitidas por la tos o los estornudos. Desde la Medicina China, existe el concepto de invasión por factores patógenos externos como el frío, el viento, la humedad, etc. que producen una alteración en el flujo de la energía por los canales, en caso que la energía defensiva esté comprometida.

En Medicina de Oriente ofrecemos un conjunto de estrategias que permiten fortalecer las funciones del sistema de defensa, mejora la calidad de las mucosas, acorta el timepo de los procesos inflamatorios sin generar efectos adversos o indeseables.

Medicina de Oriente, Calle 106 49 - 15 tel 3212138320 - 6354399

Convenio con sura, coomeva MP, Liberty, metlife, colsanitas, medisanitas, mapfre, generali

 

 

 

 

 

Logo Colsanitas Logo SUra Logo Liberty
Logo Colsanitas Logo Mapfre Logo Comeva